“Toda su familia se quedó en la calle, su hija perdió su escolaridad”, lamentó abogada de Araceli Sosa – Nacionales

0
17

“Ojala que se tome conciencia (desde la Fiscalía) y considere que están afectando la vida de una chica”, apeló la abogada Marta Cohler, defensora de Araceli Sosa, la joven absuelta hoy en el caso del quíntuple asesinato en la “casa del horror” y agregó que no solo se metió en prisión a una inocente, sino que hubo también otros daños colaterales, como la familia de la joven, que lo perdió todo e incluso la hija de esta perdió el colegio a consecuencia del estigma que injustamente le tocó sufrir a su madre. Agregó que la siguiente prioridad es mantener firme la absolución del Tribunal.

02 de noviembre de 2020 – 19:00

“Estuvo 5 meses privada de su libertad, sin ninguna evidencia de su participación efectiva”, destacó la abogada que además dijo que hubo una serie de daños colaterales, siendo incluso alcanzada la hija pequeña de la joven ahora absuelta. “Ella perdió su trabajo, porque ella volvió a conseguir trabajo, pero como en todos lados le señalaban como asesina, cómplice de Bruno Marabel y el asesinato de esos niños, ella no puede conseguir trabajo hasta ahora, su hija fue echada del colegio”, cuestionó.

Lea más: Tribunal halla culpable a Bruno Marabel y lo condena a 40 años de cárcel

“Fue el estigma tan grande que sufrió, que esta chica perdió el colegio, no podían siquiera ir por ser señalada como hija de la ‘asesina’”, siguió recriminando la abogada. Colher, que no es defensora pública incluso comentó que el hecho de creer firmemente en la inocencia de su clienta y de que esta perdió literalmente todo, hizo que prosigan en la causa.

“Llegamos a un punto de inflexión porque nosotros por una cuestión de humanidad continuamos con su caso, porque ella perdió su trabajo, toda su familia quedó en la calle, su hija perdió la escolaridad, entonces empezamos a pensar con el Dr. Néstor Candia pensamos en llevar hasta el final este caso porque consideramos que está chica es inocente”, dijo.

También cuestionó una vez más a la Fiscalía recordando que incluso acusaron a Araceli de ser cómplice de Bruno Marabel, el asesino condenado, pero pese a que no encontraron pruebas, no hicieron nada para sacarla de prisión. “Nunca (el Ministerio Público) respetó el principio de objetividad con Araceli, porque incluso en el que se confirmó mediante pericias técnicas que ella no tuvo ninguna participación, el Ministerio Público jamás pidió el cambio de calificación del delito, fuimos nosotros los que tuvimos que solicitar esta situación, imaginate tenerle 5 meses presa y no tomarse siquiera un segundo para solicitar que se le cambie la calificación del delito”, insistió.

La abogada agregó que en este momento no piensan en plantear algún tipo de reparación al daño, ya que su prioridad sigue siendo que se mantenga firme el fallo del Tribunal y pidió que el Ministerio Público desista de una eventual apelación. “Esa es nuestra prioridad ahora, tratar que la absolución se mantenga firme”, dijo y agregó “que no podemos hablar de ningún resarcimiento público mientras siguen pensando en ensañarse con esta chica”.

Fuente -> http://www.abc.com.py