Titular de Indert dejó la reunión en Santa Rosa – Nacionales

0
18

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Representantes de diferentes organizaciones campesinas del distrito denunciaron que el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), abogado Mario Vega, abandonó ayer una reunión que estaba en pleno desarrollo con los campesinos de la zona. Se estaban tratando los temas relacionados a la tenencia y documentación de tierras dentro del municipio. Vega aparentemente se había molestado con algunos líderes que participaron en la convocatoria luego de una acalorada discusión que se produjo, por lo que optó en retirarse del lugar sin dar ninguna explicación, según informaron los organizadores.

11 de septiembre de 2020 – 02:45

El encuentro con los dirigentes se realizó en el predio de la municipalidad de esta ciudad, con la participación del presidente del ente agrario, Mario Vega, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, además de unos cien referentes campesinos de la zona.

De acuerdo a los dirigentes con quienes pudimos dialogar, en el distrito existen centenares de familias que no saben si la tierra donde viven les pertenecen legalmente o si está a nombre de otra gente, teniendo en cuenta que en los últimos años están apareciendo muchos casos de superposición de títulos de las fincas que ocupan hace varios años.

Mensura en todo el municipio

El dirigente Salvador González, afincado en la colonia Yaguareté Forest, señaló que los pobladores del lugar van a proponer a los responsables del Indert la realización de una mensura judicial para todo el territorio de Santa Rosa, con el propósito de determinar la situación real de las fincas existentes en la zona.

“Las personas del área rural y las que viven en el casco urbano vamos a exigir que se haga este trabajo, porque de lo contrario nunca vamos a estar seguros si las parcelas que ocupamos son nuestras o no”, indicó.

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez,se comprometió con los campesinos a acompañar el proyecto de los pobladores. Añadió que estará coordinando otro encuentro con el presidente del Indert.

Fuente -> http://www.abc.com.py