Tite dice que Uruguay será una prueba de fuego para la defensa – Fútbol

0
18

SAO PAULO. Uruguay, con los ‘matadores’ Edinson Cavani y Luis Suárez, será una prueba de fuego para la defensa del líder Brasil el martes en Montevideo, en la cuarta jornada del premundial sudamericano hacia Catar-2022, dijo este lunes el entrenador de la selección brasileña, Tite.

16 de noviembre de 2020 – 15:13

“Jugando en casa, Uruguay tiene otra propuesta. Nosotros vamos a ser más exigidos defensivamente de lo que fuimos contra Venezuela. Aunque paralelamente a eso, vamos a tener más espacios para crear ataques”, dijo el entrenador en rueda de prensa virtual en Sao Paulo.

“Vamos a enfrentar a Uruguay, un equipo que viene sólido. Tradicionalmente es un clásico (…), con atletas de alto nivel y ese es nuestro proceso de afirmación como equipo”, agregó.

La ‘Canarinha’ tendrá su mayor prueba ante la Celeste, la segunda mejor delantera con siete goles en tres juegos, el martes en el estadio Centenario.

En los tres partidos anteriores, la verdeamarela, que junto a Argentina tiene la mejor defensa con dos tantos recibidos, venció a los coleros: Perú (4-2), Venezuela (1-0) y Bolivia (5-0).

Aunque contra peruanos y bolivianos dejó buenas sensaciones, contra la Vinotinto prendió alarmas por su incapacidad para destrabar el cerrojo defensivo de los visitantes.

“Quizás esos equipos no luchen por clasificar (al Mundial), pero en breve van a obstaculizar la clasificación de alguien”, afirmó.

Tite además destacó el cambio exhibido por los uruguayos en su triunfo histórico contra Colombia en Barranquilla el viernes. El 3-0 es la mayor caída de local de los cafeteros en la eliminatoria y el primer triunfo uruguayo en suelo colombiano.

Además, se rindió ante el entrenador de la Celeste, Oscar Tabárez, de 73 años, cuyo equipo marcha en la cuarta posición, con seis puntos. Los cuatro primeros clasificados van directo a Catar, el quinto disputa repechaje.

“Es muy difícil encontrar un profesional con toda esa longevidad, con todo ese respeto que él emana. Y lo emana, principalmente, por una razón: los grandes profesionales no vencen a cualquier costo, ellos vencen por encima de la escala de valores morales y educativos”, apuntó Tite.

Diezmada por las lesiones o el covid-19 de hombres clave como Neymar, Philippe Coutinho o el capitán Casemiro, Brasil repetirá el once que derrotó a Venezuela.

La única duda es el mediocampista Allan (Everton, ING), con dolencias musculares. Si no se recupera, será reemplazado por Arthur (Juventus, ITA).

El lateral Alex Telles viajará luego de que su última prueba de hisopados diera negativo.

Fuente -> http://www.abc.com.py