“Tiki” González: “Muchos colorados comentan que habían votado al candidato de opositor”

0
74

Luis “Tiki” González recorrió ayer la zona del km 7 de Presidente Franco.

No es ningún secreto, pero se sabe que los liberales ganaron el poder municipal con votos colorados en Presidente Franco. Revertir esta situación es uno de los objetivos de los precandidatos colorados que deben superar las internas para llegar a las generales. La tarea es no es fácil y los reclamos y pedidos son muchos en los diferentes barrios de la ciudad.

El Partido Colorado tiene el gran desafío de reivindicarse en Presidente Franco. La ciudadanía no oculta y es clara con los aspirantes a ser candidato a intendente por la Asociación Nacional República (ANR) que fue decepcionada y que por eso votó por la oposición.

No es ningún secreto que la disputa interna dentro del Partido Colorado en este municipio hizo que se allanara el camino para que la oposición tome el poder municipal y que va sumando ya varios periodos. “Tengo que decir que me pone contento encontrar a las personas con brazos abiertos, abriendo las puertas, que confían en mi persona, que muchas veces estuvieron decepcionados en elecciones anteriores”, comentó Luis “Tiki” Gonzalez Vaesken, que ayer estuvo recorriendo el sector del km 7 de Presidente Franco.

El precandidato a la intendencia por Concordia Colorada relató que en su recorrido mantiene un diálogo claro y franco con la comunidad y que hay mucha decepción de promesas incumplidas. “Muchos colorados comentan que habían votado al candidato de la oposición, porque se decepcionaron de sus líderes barriales o regionales y hoy nuevamente encuentran en mi una persona que puede hacer una elección interesante”.

RECUPERAR

“Creemos que podemos recuperar el municipio para demostrar desde allí que los colorados tenemos también gestión, tenemos transparencia, honestidad y por sobre todo compromiso con nuestra gente. Si la gente está hastiada de promesas incumplidas, no podemos cometer los mismos errores. A mí me gustaría de aquí a dos o tres meses cuando vuelva a visitar a los vecinos, no nos traten de mentiroso”, agregó.

Son muchos problemas que se plantean en los recorridos a los que solo se limita a comprometer gestiones ante las autoridades competentes. “El compromiso que asumimos más que nada es poder hacer alguna gestión, porque escapa de nuestra posibilidades buscar soluciones inmediatas a las problemáticas, pero vamos a realizar gestiones, golpear puertas, porque sabemos que hay condiciones de traer mejoras a los barrios”.

Consultado de cómo va a trabajar para cumplir con los 48 candidatos a concejales que le acompañan, dijo tiene la comprensión de ellos. “El que me llama, le acompaño a recorrer, las reuniones que generalmente tenemos durante la tarde-noche, agendamos días de anticipación, hacemos lo humanamente posible. Es nuestro compromiso. Ellos entienden la situación, agradecemos a todas las personas que quieren acompañar nuestra candidatura”.

PROMESAS.

El precandidato a intendente por Concordi Colorada asegura que las mentiras hicieron que el Partido Colorado esté lejos de la administración municipal. “Las promesas incumplidas es la que nos tiene alejados del municipio. No tenemos que faltar a la confianza que estamos ganando. A la gente tenemos que decir lo que podemos, lo que está a nuestro alcance. Voy a hacer gestiones antes entidades públicas y ante las comunidades para tratar de buscar solución”, refirió.

Insistió que es claro al señalar que a cada problema planteado por la comunidad en los recorridos diarios van a ofrecer una solución. “No decimos que vamos a poder dar solución a todos los problemas, pero hoy en campaña tratamos de hacer gestiones y si tenemos la fuerza y bendición de Dios y la confianza de la ciudadanía y somos intendentes creo que desde ahí podemos sí hacer mucho más para el beneficio de toda nuestra comunidad”.

“Estamos viendo que hay tantas cosas por hacer y creo que en el afán de hacer el día de mañana convenios de cooperación, le tenemos a la Itaipu, sabemos que dispone de un parque tecnológico con una importe presupuesto y creo que es el lugar donde podemos pedir que nos ayuden a desarrollar un catastro actualizado de la comunidad”, insistió.

Otro aspecto que mencionar en la necesidad de informatizar la institución municipal. “Así también como sistematización dentro del municipio para que con eso podamos demostrar una transparencia en nuestra gestión. Estamos saliendo cada mañana, tratando de llegar a todos los lugares, respetando siempre el protocolo sanitario. Es nuestro compromiso acompañar a nuestros candidatos a concejales, caminar con ellos, llegar a su gente. Ese compromiso asumimos y eso lo estamos haciendo”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py