Tigo conmemora sus 28 años – Nacionales

0
41

La empresa de telecomunicaciones Tigo celebra 28 años en un momento marcado por la crisis sanitaria en que la importancia de las telecomunicaciones es vital y reafirma su compromiso de conectar a las personas.

29 de agosto de 2020 – 01:00

“En estos 28 años de historia venimos construyendo las autopistas digitales que nos permiten cumplir nuestro propósito de mantener unidos a todos los paraguayos, el cual cobra especial valor e impacto en estos tiempos de distanciamiento social donde potenciamos la cercanía digital. De parte de todos los que conformamos Tigo queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestros clientes por elegirnos y permitirnos ser parte de sus vidas”, expresó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Esta historia se inicia en 1992 cuando Paraguay ingresa al mundo de las telecomunicaciones de la mano de Telecel SA, siendo el primero del país en tener disponible esta tecnología. Algunos hitos que hoy hacen posible que la empresa cumpla un papel crucial para ayudar en estos tiempos de emergencia sanitaria son: el primer servicio de Tigo Money, Giros Tigo, nació en 2010, para promover la inclusión financiera. Este año, Tigo Money apoyó a la dinamización de la economía de pequeños y medianos negocios, como canal de transferencias de los subsidios Pytyvô y Ñangareko otorgados por el Gobierno Nacional a más de 500 mil personas. Estos fondos se entregaron en tiempo récord y, según datos proporcionados por la empresa, la cobertura ha sido del 100%, poniendo a disposición una red de más de 13 mil comercios adheridos a este medio de pago.

El área de Responsabilidad Corporativa de Tigo lanzó en 2011 uno de sus programas bandera: Telecentros Tigo. Desde entonces, se encuentra invirtiendo sostenidamente en iniciativas que apoyan a la educación, empoderan a las mujeres, y protegen a los niños y niñas en línea. En este mismo sentido, y atendiendo a las necesidades que surgieron ante esta nueva realidad, Tigo facilitó a estudiantes y maestros el acceso a las plataformas en línea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la navegación por las mismas sin consumir datos. A través de esta iniciativa, son beneficiados más de 1.500.000 estudiantes y 80 mil maestros del sistema público, mientras no puedan asistir físicamente a sus escuelas y colegios.

En alianza con UNICEF, el MEC, Enseña por Paraguay y la organización internacional AHYU han capacitado en herramientas de educación virtual a más de 10 mil maestros.

Fuente -> http://www.abc.com.py