Tierra Adentro viaja a Miami en busca del Latin Grammy – Música

0
16

Buscando traer a nuestro país el primer gramófono dorado, los integrantes del grupo Tierra Adentro partieron en la tarde de ayer rumbo a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde el próximo 19 de noviembre se llevará a cabo la 21ª edición de los Latin Grammy. La agrupación paraguaya está nominada al Mejor Álbum de Música Folclórica por “Aguije”.

09 de noviembre de 2020 – 10:57

Dani Meza, Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Ariel Escurra y Beto Barrios, junto al mánager Fran Silva, partieron ayer del aeropuerto Silvio Pettirossi con rumbo a Miami, donde la agrupación tiene previsto realizar actividades de promoción de su álbum, con una agenda de notas para diversos medios y reuniones “en busca de establecer las bases para el desarrollo futuro de la música hecha en Paraguay”, señala el comunicado emitido por Tierra Adentro.

El viaje del grupo musical se lleva a cabo con el apoyo de la Presidencia de la República y otras instituciones como la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la sociedad de gestión de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), además de una marca de cervezas.

El anuncio del ganador de la categoría en la que participa Tierra Adentro se dará dentro de la Premiere del Latin Grammy, una ceremonia previa, que este año se realizará de forma virtual, sin alfombra roja ni audiencia en vivo.

El disco “Aguije” fue lanzado en mayo pasado, con la producción de Carlos Escalona, Miguel Mendoza y Rodrigo Pereira, con canciones íntegramente interpretadas en guaraní. El álbum recoge composiciones inéditas como “Aguije” y “Che sy”, junto a reconocidas obras del repertorio folclórico paraguayo como “Nde rendape aju”, “Recuerdo de Ypacaraí” y “Pájaro campana”.

Fuente -> http://www.abc.com.py