Tierra Adentro sigue soñando – Espectáculos

0
13

La agrupación Tierra Adentro afirmó que seguirá soñando y agradeció el cariño del público, tras la ceremonia de los Latin Grammy, donde la cantante peruana Susana Baca se quedó con el gramófono al mejor álbum folclórico por “A capella”.

20 de noviembre de 2020 – 01:00

“El cariño de parte de todos se siente desde siempre y se sintió fuertísimo en estos días… Llegamos a la final y le pegamos en el palo, la próxima prometemos meter el gol y llevarles la copa”, expresaron los integrantes de Tierra Adentro, tras la Première del Latin Grammy, celebrada en forma virtual.

La agrupación compitió con “Aguije” en la categoría de Mejor Álbum de Música Folclórica, ingresando por primera vez un disco en guaraní entre las nominaciones al premio de la Academia Latina de la Grabación.

“Si trabajamos entre todos y estiramos el carro, juntos se puede llegar muy lejos, así que a seguir soñando”, añadió la agrupación integrada por Dani Meza, Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Ariel Escurra y Beto Barrios.

Junto a su manager, Fran Silva, y el productor venezolano Carlos Escalona Cruz, los Tierra Adentro observaron la Prèmiere de los Latin Grammy, desde la residencia del cónsul paraguayo en Miami, Estados Unidos. En tanto, compatriotas desde distintos países del mundo acompañaron con sus comentarios la transmisión realizada desde la fanpage de los Latin Grammy.

Al inicio de la ceremonia, el presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, destacó cómo la pandemia impactó en la industria musical. Por un lado, llevando paz y esperanza al público pero, por otro, dejando sin trabajo a técnicos, músicos, managers y otros profesionales vinculados al sector.

En este sentido, señaló que este año no hay perdedores, ya que todos los nominados “son productos fabulosos celebrando la música como hermanos iberoamericanos que somos”. Agregó que la idea del premio es transmitir “comprensión, buena onda y actitud positiva”.

Primeros ganadores

Entre los ganadores en la Première se encuentran la española Rosalía, que se alzó con los gramófonos a Mejor Fusión /Interpretación Urbana y a Mejor Canción Urbana por “Yo x Ti, Tu x Mi”, y Mejor Video Musical versión corta por “TKN”, su colaboración con Travis Scott.

El cantautor argentino Fito Páez se quedó con los premios al Mejor Álbum Pop/Rock por “La Conquista del Espacio” y Mejor Canción Pop/Rock por “La canción de las Bestias”.

La banda puertorriqueña Cultura Profética ganó el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa, con “Sobrevolando”; mientras que el gramófono de Mejor Canción Alternativa fue para “En Cantos”, de Ismael Cancel, Ile y Natalia Lafourcade.

La agrupación mexicana Molotov se impuso en la categoría de Mejor Álbum de Rock con su disco en vivo “¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs? (Desde el Palacio de los Deportes)”, mientras que la chilena Mon Laferte conquistó el gramófono dorado a la Mejor Canción de Rock por “Biutiful”.

Con “Pausa”, Ricky Martin se impuso en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop, mientras que “Compadres”, el disco de los colombianos Andrés Cepeda y Fonseca, se quedó con el gramófono al Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional.

La novel categoría de Mejor Interpretación Reguetón fue conquistada por el puertorriqueño Bad Bunny con “Yo perreo sola”, mientras que su compatriota Residente obtuvo el Latin Grammy a la Mejor Canción de Rap/ Hip Hop por “Antes que el mundo se acabe”.

Este año, la Academia Latina de la Grabación presentó nominaciones en 53 categorías, de las cuales unas 45 se anunciaron durante la Première.

La ceremonia continuó anoche, al cierre de nuestra edición, desde el American Airlines Arena de Miami, con un aforo reducido, atendiendo a la pandemia del covid-19. También ofreció shows musicales desde distintos países de la región.

Fuente -> http://www.abc.com.py