Tibia reacción de la Policía ante denuncias de intentos de asalto en la Costanera – Nacionales

0
22

El Crio. Ricardo Leguizamón, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, confirmó que una gran parte de la Costanera sigue a oscuras pese a que ya hace al menos seis meses se denunció el robo del cableado en la zona. Agregó que esa situación favorece los intentos de asaltos denunciados ayer, sumada a la ubicación de precarias viviendas en las inmediaciones. No supo explicar por qué no se hace trabajo preventivo policial para descubrir a los implicados en estos hechos.

16 de octubre de 2020 – 07:04

El jefe de la Comisaría 12ª señaló que es nuevo en dicha dependencia y dijo que es la primera vez que en su mandato llega una denuncia como la de ayer, en la cual una mujer denunció que se topó con una barrera de piedras en la calle Cañadón Chaqueño, en un presunto intento de asalto.

Destacó que es una ruta muy oscura y admitió que los agentes policiales solo se encuentran en el acceso y la salida de la Costanera, en Artigas. Aunque acotó que realizan controles aleatorios.

Confirmó que hay alrededor de un kilómetro de trayecto que es sumamente oscuro debido al robo de cables que había sido denunciado por el Ministerio de Obras Públicas hace alrededor de un año. Sin embargo, quienes circulan por la zona afirman que son al menos cinco kilómetros en los cuales no hay alumbrado público.

Lea también: “Piratas de la Costanera”, el nuevo modus operandi de asaltantes

Asimismo, el comisario Leguizamón agregó que a la oscuridad plena se suma el hecho de que en la zona de Cañadón Chaqueño se instalaron numerosas casas precarias. “Y sabemos que lo que más abunda es el tráfico y drogadicción”, agregó.

Consultado sobre el porqué no se hace un trabajo investigativo encubierto para descubrir a los delincuentes, simplemente respondió que es “difícil saber quiénes son” y que los delincuentes fácilmente descubren cuando hay personas trabajando en cubierto en la zona, demostrando así la poca capacidad para realizar trabajo encubierto por parte de la Policía Nacional.

Sobre el caso puntual denunciado ayer, acotó que “la verdad que no ocurrió un asalto en sí”. “Esta señora atropelló los ladrillos y piedras y del susto se fue a la comisaría y dijo que atropelló a una persona, le acompañó la patrullera y no encontramos nada, solamente los ladrillos que fueron tendidos ahí”, agregó.

El Comisario enfatizó en que no ocurrió aún ningún asalto, demostrando así el poco trabajo preventivo realizado por los efectivos para evitar que ocurran los hechos delictivos.

Ayer salió a luz que varios ciudadanos han reportado un nuevo modus operandi aplicado en plena Costanera Norte. Los delincuentes ubican piedras, cubiertas y divisorias dejadas por la misma gente del MOPC en camino a la Costanera Norte de Asunción, en la mencionada calle Cañadón Chaqueño. El objetivo es que los conductores se vean forzados a detenerse y así los malvivientes puedan asaltarlos.

Las tres personas que denunciaron haberse salvado por haber esquivado o cruzado rápidamente la barrincada irregular, denunciaron el hecho ante la Policía Nacional, uno incluso lo hizo hace más de dos semanas, pero a pesar de eso el Comisario Leguizamón enfatizó hoy en que no ocurrieron asaltos, Mientras los delincuentes siguen colocando la barrera irregular, a la espera de que caiga una víctima.

Fuente -> http://www.abc.com.py