Tercer imputado y un declarado rebelde por secuestro de productor brasileño

0
59

Juan Carlos Tamiozo, productor brasileño, aparece en la gráfica en momentos de ser rescatado por los intervinientes. Ya son cuatro los procesados en la causa.

Agentes de la unidad especializada en antisecuestro de la Policía detuvieron a otro de los presuntos secuestradores del productor brasileño Juan Carlos Tamiozo, residente en el distrito de Naranjal (Alto Paraná), en la zona de Caazapá y los puso a disposición del Ministerio Público. Luis Salvador Espínola Brítez, de 27 años, domiciliado en el barrio Centro de la localidadad d de Tava’i, soporta proceso penal por la tipificación penal de secuestro y otros, dispuesto por los agentes fiscales Luis Trinidad Colmán, interino de la unidad especializada y Carlos Mercado de la ciudad de San Juan Nepomuceno, con pedido de prisión preventiva.

Asimismo, requirieron a la jueza de garantías Blanca Tillería de Cristaldo que declare la rebeldía de José Arturo Espínola Acosta Espínola, quien a la fecha sigue prófugo de la justicia. En la causa investigada ya están respondiendo al proceso desde la penitenciaría, César Ramón Acosta y Reinaldo Noldín Cáceres, en la causa caratulada como secuestro, privación ilegítima de libertad, extorsión y extorsión agravada, de los que resultó víctima el productor brasileño. Este fue privado de su libertad el 13 de junio del año pasado, entre las 09:00 y las 17:00, en su establecimiento ubicado en la colonia Oro Verde, de Caazapá, por cinco sujetos que portaban armas largas y con la cara cubierta, que primeramente redujeron al capataz Eduardo Rey Molas.

Allí, le exigieron la entrega de USD 50 mil para ser liberado, pero no al no contar con el monto fue llevado en su propia camioneta que días después fue hallada abandonada en un descampado de la zona. El capataz fue liberado aproximadamente a un kilómetro del casco central de la estancia y Tamiozo fue obligado a permanecer con los criminales.

Las investigaciones, con los datos proveídos por los dos primeros detenidos en torno al caso, concluyeron que el ahora imputado participó del hecho desde los preparativos para la comisión del plagio. La jueza del caso, convocó a una audiencia de reconocimiento de persona, con la que Tamiozo, tendrá la última palabra sobre la intervención de Espínola Brítez en el secuestro, como ya lo hizo con los demás procesados.

Acorralados, los plagiadores permitieron la fuga de la víctima, que solicitó auxilio al capataz de un establecimiento ganadero para luego ser rescatado por los investigadores del caso. Los procesados se exponen a la pena máxima establecida en la norma vigente.

Fuente -> http://www.laclave.com.py