Tensión en torno al allanamiento a oficinas de la comuna de Encarnación – Nacionales

0
59

La fiscala Liliana Galeano procedió esta noche a allanar las oficinas de la Municipalidad de Encarnación conocidas como réplica del Ferrocarril, donde se encuentran las documentaciones de la gestión del intendente Luis Yd (Alianza), quien precisamente denuncia que la agente fiscal ingresó al sitio sin saben qué busca y pretende llevar todos los documentos, sin dejar constancia de lo que incautará.

31 de julio de 2020 – 20:01

Con presencia policial y una orden de allanamiento lograda tras revisar un rechazo anterior al pedido, la fiscal Galeano procedió a ingresar a la oficina municipal, en prosecución a una denuncia hecha por concejales colorados que afirman que supuestamente en el sitio se elaboran documentos adulterados de la comuna.

Esta situación ya se acarrea hace tiempo, y el intendente Yd denunció que esta es una persecución para intentar sacarlo del cargo por la fuerza. Denunció la falta de garantías del proceso llevado adelante por Galeano, ya que solicitaron realizar copias de todos los documentos incautados, pero hasta el momento no han tenido respuesta favorable.

Igualmente, el jefe comunal acusó que la agente del Ministerio Público no determinó qué está buscando en el allanamiento, por lo que dispuso llevar todo lo existente en las oficinas.

Fuente -> http://www.abc.com.py