Tensión con reos en comisaría de San Antonio obligó a intervención policial – Nacionales

0
23

Un amotinamiento con quema de colchones se produjo esta madrugada en la Comisaría 24 de San Antonio, donde se confirmaron dos casos de COVID-19 entre los interno y en 7 de los uniformados. Cerca de las 2:30 se logró controlar la situación y se volvió a la calma sin heridos. La tensión se debe al alto hacinamiento en el sitio y el temor a más contagios.

11 de septiembre de 2020 – 02:53

Según comentó el Crio. Emilio Carillo, subjefe de la Comisaría de San Antonio, en el sitio cuentan con 3 celdas y actualmente tiene 20 internos, de los cuales 2 fueron aislados al dar positivo a las pruebas de COVID-19.

Sin embargo, hoy la tensión entre los internos estalló con una quema de colchones, luego de que uno de los detenidos haya logrados su libertad por disposición del Juzgado Penal de Lambaré, lo cual también se volvió una exigencia de los demás detenidos.

Gracias a la acción policial -que requirió de refuerzos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO)- se logró contener la situación y no se registraron internos afectados por las llamas o el humo. Sin embargo, Carrillo solicitó a las autoridades analizar la posibilidad de evacuar a algunos de los internos, sobre todo los confirmados con COVID-19, a fin de evitar que la tensión vuelve a subir. Recordó que con 7 de los policías ya contagiados, se encuentran bastante mermados de personal.

De los 20 internos, aproximadamente unos 10 formaron parte de la protesta. Otro elemento que contribuye al mal estar de los reos es que están restringidas las visitas, atendiendo los cuidados para evitar la propagación del COVID-19, pero insistieron que esa medida forma parte del protocolo, más aún ante casos ya positivos detectados.

Fuente -> http://www.abc.com.py