Temporal generó destrozos en Presidente Hayes – Nacionales

0
23

Las precipitaciones y tormentas eléctricas que afectaron en la tarde de este miércoles al centro del Chaco ocasionaron diversos daños en construcciones y viviendas de la zona. La Dirección del Meteorología renovó la alerta para la Región Occidental donde se darán tormentas eléctricas de moderadas a fuertes con vientos de intensidad y caída de granizo en las próximas horas.

28 de octubre de 2020 – 19:55

El impetuoso temporal que afectó esta tarde al departamento de Presidente Hayes ocasionó varios daños y destrozos a viviendas y construcciones de la zona, conforme al reporte de los lugareños.

Una de las edificaciones afectadas fue el Colegio Nacional Teniente Esteban Martínez y Escuela Básica N 752 Valois Rivarola cuyo techo se desplomó debido a la intensidad del viento que afectó a la localidad.

Tras este sistema de tormentas desde la Dirección de Meteorología anunciaron que en el transcurso de la noche de hoy miércoles se registrarán nuevas precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

La alerta por tiempo severo rige para los departamentos de Pte. Hayes, centro y sur de Alto Paraguay, centro, sur y este de Boquerón.

“Células de tormenta continúan afectando a la zona, y extendiendo su efecto a otros departamentos. No se descarta que de manera puntual generen fenómenos de tiempo severo durante lo que queda de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy miércoles 28”, reza el boletín de los pronosticadores.

Para el resto del territorio nacional las probabilidades de lluvias se mantienen bajas hasta al menos el fin de semana. Los días se presentarán con amaneceres frescos y luego habrá un aumento de la temperatura, condiciones que se darán debido al sistema de vientos del sur que ingresó al país.

Fuente -> http://www.abc.com.py