Temporal destruyó casas y cultivos en el departamento de Caaguazú – Nacionales

0
15

CORONEL OVIEDO. Varias viviendas y cultivos fueron destruidos tras el paso del fuerte temporal que azotó entre anoche y esta madrugada al departamento de Caaguazú. Hasta el momento no se reportaron víctimas que lamentar.

Las fuertes ráfagas de viento acompañadas con una intensa lluvia se iniciaron alrededor de las 23:00 de ayer, sábado, y se extendieron durante toda esta madrugada.

Varias viviendas, cultivos e invernaderos fueron destechados y derribados por el fuerte viento que llegó en forma repentina a esta zona del país.

Muchos productores frutihortícolas de la Colonia Blas Garay de esta ciudad sufrieron el derrumbe total de sus invernaderos, en cuyo interior tenían plantaciones de tomate y locote que quedaron destruidas.

Uno de los productores de la compañía potrero Ubaldina de la colonia Blas Garay, Adrián Vázquez, dijo que las pérdidas son millonarias y el daño causado por el temporal dejará serias secuelas a cientos de familias del departamento de Caaguazú. Indicó que este hecho agrava aún más la situación de las familias rurales, en vista de que muchas estaban sobreviviendo con lo poco que salvaron de la larga sequía.

Vázquez pidió la urgente intervención de las autoridades locales y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para asistir con insumos y asistencia técnica para reiniciar los cultivos frutihortícolas y salvar la situación de las familias afectadas. Añadió que los productores del país no tienen ninguna garantía de vida y que urge la intervención del MAG.

El encargado de Comunicación de la Dirección Departamental de la Policía Nacional, suboficial Fernando Duarte, informó que no se reportaron lesionados o víctimas fatales por el temporal, pero que todas las comisarías están en alerta por los cuantiosos daños materiales de la zona.

Daños causados por el temporal en Caaguazú.

Fuente -> http://www.abc.com.py