Teletón enfrenta el desafío de recibir G. 15.500 millones – Nacionales

0
20

La solidaridad de la ciudadanía nuevamente puede ser apreciada, desde anoche, mediante la campaña que desarrolla la Fundación Teletón Paraguay para recaudar fondos y seguir brindando servicios a miles de personas en sus cuatro establecimientos de rehabilitación.

05 de diciembre de 2020 – 01:00

Empezó anoche a las 21.00 y concluirá hoy lo que la organización Teletón califica como “el mayor desafío” de su historia: lograr su meta que es recibir de la ciudadanía 15.500 millones de guaraníes en aportes, en un contexto diferente a años anteriores debido a la pandemia de covid-19 que existe ahora.

“Llegar al objetivo es fundamental para que miles de niños, niñas y adolescentes sigan siendo beneficiados con los servicios de la Fundación”, refiere un comunicado emitido por Teletón Paraguay.

La organización también indicó que la solidaridad ya se manifestaba ayer en varias partes del país, pues se llevaban a cabo actividades como venta de comidas, la “Pintatón” y la colecta tradicional en las calles, que demuestran el apoyo a la causa que este año lleva el lema “Estoy con Vos”.

La fundación menciona que el contexto de pandemia hizo que el formato del maratón se renueve y, “bajo estrictos protocolos sanitarios, innove en su formato televisivo”, con la presencia solamente de los conductores, sin público.

Refiere que la transmisión televisiva del emprendimiento de este año debía interrumpirse en la madrugada de hoy, hasta las 6:00, lo cual se producirá también en parte de la tarde.

La fundación señala que muestra en la Tv todo el trabajo realizado en los meses de pandemia; el acompañamiento a las familias a través de medios telemáticos para las atenciones y la asistencia a familias vulnerables con más de 2.000 kits de alimentos.

También “se podrán ver los logros de niños, niñas y adolescentes en todo este tiempo, alcanzados gracias a las más de 1.000 atenciones semanales”, dice la entidad.

Indica que además en esta ocasión, en la programación habrá youtubers, entrevistas divertidas a niños y niñas de la fundación, hasta la actuación de artistas nacionales e internacionales que suman su apoyo como Abel Pintos, Fito Páez, La Sole, Liza Bogado, Edgar Camarasa y Villagrán Bolaños.

El objetivo

Teletón manifiesta que el apoyo que la gente pueda dar en la medida de sus posibilidades, ayudará a que la organización pueda seguir en el 2021 asistiendo a más de 2.000 familias de todo el país. “Llegar a la meta es fundamental para continuar apoyando a niños, niñas y adolescentes”, recalca la entidad.

Para que los ciudadanos conozcan cómo hacer su donación, pueden acudir a las redes sociales de Teletón en Facebook, Twitter e Instagram, como @TeletonParaguay, informó el organismo.

Agrega que “se pueden hacer donaciones en las calles, farmacias, por SMS, mediante transferencias bancarias, giros, en cajeros automáticos, supermercados, bancos, sucursales telefónicas y hasta escaneando códigos QR”.

Teletón expresa que en el marco de la transparencia de su actividad, invita a la ciudadanía a visitar su rendición de cuentas que está disponible en web.teleton.org.py, para conocer más a detalle su gestión anual.

Fuente -> http://www.abc.com.py