Telecomunicaciones, agro y construcciones, sectores que repuntan en medio de la crisis – Nacionales

0
22

Contados son los rubros que muestran repuntes en sus actividades en medio de la crisis por el covid -19, entre los que se destacan las telecomunicaciones, las construcciones y los agronegocios.

08 de septiembre de 2020 – 19:20

El analista Amílcar Ferreira destacó estos tres sectores (Telecomunicaciones, Agro y Construcciones) como los más pujantes en la actualidad, a pesar de la fuerte crisis económica, en un año que se prevé una retracción del 3,5% en el PIB.

A la cabeza de los rubros que les va bien este año está el servicio de Telecomunicaciones, que en lo que va del año ha tenido un aumento del 15% en su facturación, según se extrae de datos del Estimador Cifras de Negocios del BCP, detalló Ferreira.

Según explicó, esto se debe principalmente a necesidad y obligación en que se vieron muchos ciudadanos para mejorar la conectividad de internet en sus casas. Cabe señalar que muchas empresas han implementado el esquema de teletrabajo, al igual que el área de educación de los niños y adolescentes que fue desarrollado íntegramente por método virtual desde el inicio de la cuarentena (mediados de marzo), requirió de mejores aplicativos y tecnología para cumplir con los compromisos. Se ha visto un notable aumento en la demanda de conexión de internet, y mejoras del ancho de banda.

Por otra parte, los agronegocios también están pasando por un muy buen año, con un repunte importante en la exportación de soja y carne, en alrededor del 12%, luego de un fuerte bajón que se dio en el 2019.

Otro de los sectores muy dinámicos es el de las construcciones. La venta de materiales e insumos para la construcción aumentaron en 7,8%, a medida que avanzan proyectos de infraestructura pública y obras privadas.

Fuente -> http://www.abc.com.py