Tekoporã inicia mañana pagos mediante el cajero móvil del BNF y el Correo Nacional – Nacionales

0
44

Desde mañana, lunes 14 de diciembre, las familias beneficiarias del programa Tekoporã recibirán los dos últimos pagos correspondientes al año en curso para aquellos que reciben las transferencias mediante el cajero móvil del Banco Nacional de Fomento o de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

13 de diciembre de 2020 – 15:23

Un total de 20.240 familias de los departamentos de Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes podrán acceder desde mañana a las dos últimas cuotas del año del programa Tekoporã en los desembolsos hechos a través de los cajeros móviles y el Correo Nacional.

Conforme informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) estas transferencias son las dos últimas cuotas del año y representan una inversión de G. 8.159 millones para la asistencia de un total de 20.240 familias de escasos recursos.

La habilitación de los pagos para aquellos que reciben el subsidio por medio de la billetera electrónica, tarjeta de débito y ventanilla se estarán confirmando en el transcurso de la semana, según indicaron.

En la actualidad son 164.309 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad las que reciben apoyo económico a través del programa como parte del acompañamiento socio familiar y comunitario desde el Estado y también como incentivo para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

Fuente -> http://www.abc.com.py