Técnicos se interiorizan sobre uso de tecnologías en la obra

0
59

Técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipu participaron de una jornada formativa con el fin de conocer de cerca la metodología y las aplicaciones tecnológicas utilizadas para la construcción del Puente de la Integración.

El segundo puente sobre el río Paraná, que unirá a Paraguay con el Brasil, es un proyecto de enorme envergadura. Tanto en diseño como en construcción es un hito para la zona de las Tres Fronteras y fiel representación de los avances tecnológicos para este tipo de proyectos en todo el mundo. Por ello, el objetivo del taller de capacitación fue socializar los conocimientos técnicos empleados en su ejecución, de modo que los mismos puedan extrapolarse a instituciones afines.

Desde la entidad binacional informaron que la jornada inició con un recorrido de verificación por la zona de obras, seguido de una charla técnica a cargo de representantes de la firma encargada de la ejecución del proyecto.

En el lado paraguayo del puente, recientemente finalizaron las labores de hormigonado y postensado de las vigas del primer tablero y se espera culminar las losas que conformarán la futura calzada. Posteriormente, a partir del 19 de este mes, se iniciará el empuje de la gigantesca pieza hacia el Paraná.

La megaestructura será atirantada y contará con 760 metros de largura y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirla en la mayor de Latinoamérica. La principal función de este nuevo puente, que financia Itaipu por USD 84 millones, será descongestionar el tráfico de vehículos pesados y contribuir con el desarrollo económico de la zona.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/