Técnicos biomédicos reciben capacitación en el manejo de respiradores

0
54

Profesionales del ministerio de Salud Pública están recibiendo capacitación para el manejo de los 250 ventiladores pulmonares donados por el gobierno de los Estados Unidos para atender a pacientes con coronavirus. Este miércoles, el presidente Mario Abdo Benítez visitó el Instituto Nacional de Salud para observar el entrenamiento.

El ministro Mazzoleni comentó que desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, la cartera a su cargo lleva contratado más de 32 mil funcionarios para hacer frente al coronavirus. Recordó también que desde esa fecha se duplicó la cantidad de camas de UTI.

“Se han hecho muchas labores en ese sentido y se está avanzando en la parte más difícil de esta epidemia, por lo que la cooperación de países amigos es fundamental”, significó al tiempo de hacer un llamado para sumar fuerzas y vencer al virus.

En el marco del fortalecimiento de la Unidad de Terapia Intensiva, la cartera sanitaria junto con Becal impulsa un curso de capacitación dirigido a 272 médicos y 1.200 enfermeros y enfermeras no intensivistas para el tratamiento del covid, con el afán de mejorar este servicio.

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, también estuvo presente en el lugar haciendo hincapié en la excelente relación que mantiene Paraguay y Estados Unidos, calificándolos como “verdaderos amigos” y ratificó que seguirán ayudando al sistema sanitario para hacer frente al covid-19.

Fuente -> http://www.noticde.com/