“Te Queremos CDE” proyecta mejorar el sistema sanitario

0
88

El movimiento Te Queremos CDE inscribió la precandidatura de Juan Ramírez para la intendencia de Ciudad del Este, además, la lista de concejales está encabezada por la activista social Ana Borba. La misma es reconocida por sus trabajos a favor del sector de la salud pública y las personas con discapacidad.   

Borba indicó que se lanzó en la política porque está cansada de que le digan “no se puede”, por lo que buscará mejorar en el ámbito que siempre maneja que es el servicio social y el área de salud.

“La gente quiere cambio, personas nuevas, por eso la lista de concejales están personas que nunca se involucraron en política. Por eso las personas deben preguntarse a la hora de votar es ¿Quién les representa?”, expresó.

La misma sostuvo que presentaron la candidatura por el Partido Colorado, porque tanto Juan Ramírez y ella provienen de familias colorada. “No tenemos vergüenza de nuestro partido, sino de lo que le hicieron a nuestro partido”.

Destinarán fondos de publicidad a favor del HRCDE

Desde el movimiento “Te Queremos CDE”, anunciaron que todo el fondo que iba ser destinado para papelería será efectivizada en insumos para el Hospital Regional.   

“Todo lo que íbamos a usar en papelería vamos efectuar en insumos para el HRCDE, no vamos a tener fotos por la ciudad, porque es una forma de tirar el dinero, tenemos las redes sociales para dar a conocer nuestro trabajo”, manifestó Borba.

Fortalecimiento del Consejo Local de Salud

Ana Borba manifestó que el eje principal de la campaña de TQCDE sin dudas será el fortalecimiento del Consejo local de Salud, para que éste forme parte del sistema nacional de salud para que pueda ser beneficiado con los fondos de equidad.  

Así también, continuará con las obras a favor de las personas con discapacidad, como trabajar por una ciudad accesible y apoyar a la fundación APAMAP.  

“Presentaré proyectos para APAMAP sea una causa distrital, y los aportes que por ley la Municipalidad debe entregar a instituciones benéficas sean superiores a las que reciben (¿cómo lo haré?, primero ver cuáles son los impuestos de los cuales se debitan un porcentaje para ello).

En cuanto a los trabajos que vienen realizando en las comunidades, explicó que toda la infraestructura con que cuentan fue adquirida desde hace tiempo. Además,  durante la pandemia no pararon los trabajos de voluntariado y que siempre acercaron insumos a las ollas populares. “Estos trabajos no publicamos en las redes, porque es un trabajo humanitario y no se necesita de eso”, finalizó.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/