Taxistas denuncian a policías de la comisaría 6ª por supuesta extorsión

0
46

Sede de la comisaría 6ª de Presidente Franco.

PRESIDENTE FRANCO.- En audios de WhatsApp, presuntos taxistas denuncian que son constantemente abordados y extorsionados por agentes de la Policía Nacional, específicamente los agentes de la comisaría 6ª de esta ciudad. En los mensajes se escucha a un hombre que sería trabajador del volante diciendo que no pueden trabajar de los uniformados.

«Me interceptaron sobre la avenida Monday y me retuvieron toda una noche, me soltaron a las 5 de la mañana después de que les pagué G. 300 mil, se fueron de mi casa a retirar el dinero», denunció uno de los trabajadores del volante.

Agregó que su pasajero no tenía justificativo de circular por la cuarentena inteligente, sin embargo, lamentó que a él lo hayan retenido por tanto tiempo y despojado de su dinero, pese a tener todas las  documentaciones en regla tanto de él como de su vehículo para trabajar.

NIEGAN EL HECHO

El comisario principal Alberto Báez López, jefe de la comisaría 6ª de Presidente Franco, negó rotundamente el hecho, convocó a todos los agentes que estuvieron de guardia en la noche del martes y madrugada del miércoles, quienes explicaron que sí retuvieron a un taxi con pasajero, sobre la avenida Monday, los llevaron a la base de la comisaría y luego de verificar los antecedentes de ambas personas y el vehículo fueron liberados media hora después sin pagar absolutamente nada.

Fuente -> http://www.laclave.com.py