Taxistas del Este inician nueva protesta con cierre de rutas

0
8

La manifestación se concentra en el microcentro de CDE.

La movilización de taxistas es a nivel nacional y en el Este del país se concentran desde las inmediaciones de la Aduana, próximo al Puente de la Amistad, a lo largo de la ruta internacional. Advierten que harán cierres intermitentes de la carretera y dependerán de las negociaciones a nivel central para levantar la medida de fuerza.

Los dos gremios, TAUDE y la FETACE, acordaron la movilización contra el servicio de MUV, que opera en esta región desde abril. Dicen que buscarán mañana hablar con el Presidente de la República para vetar la Ley que está planteando el senador Tony Apuril, que quiere reglamentar el servicio de MUV y Uber en todo el país.

La semana pasada, el concejal Celso Miranda presentó una minuta en la Junta Municipal, pidiendo la prohibición de MUV en Ciudad del Este y el documento pasó a comisiones para su estudio. Los taxistas están al tanto y esperan la decisión de los miembros del legislativo para sentar una postura a nivel local.

GUERRA DE NERVIOS

Muchos muvers (choferes de MUV) expresaron que mientras los taxistas hacen medida de fuerza, ellos tienen mucho más pasajeros y por ende mayor recaudación. Al respecto, Rolón apuntó que eso no es más que una guerra de nervios para provocar la reacción de los trabajadores del volante.

Pero la ciudadanía está de acuerdo con el servicio de MUV, muchos cuestionan el estado de los vehículos de los taxistas y el precio que cobran por el servicio. Juan López indicó que un itinerario en MUV le costó G. 12 mil, mientras que en taxi pagó G. 40 mil.

Insistió a que los taxistas deben adecuarse a los cambios, al uso de la tecnología y al mejoramiento de los servicios dentro de una sana competencia. Defendió a los MUV al mencionar que cuentan con seguros de pasajeros y otras exigencias para realizar el servicio, que los taxistas dicen que no lo tienen.

Fuente -> http://www.laclave.com.py