“Tarjetas del billetaje electrónico deberían ser gratis” – Nacionales

0
22

Miguel Zayas, presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), dijo que “las empresas del transporte público deberían regalar las tarjetas del billetaje electrónico porque están ganando dinerales, además de facilitar el uso, para evitar que se revenda por un precio mucho mayor del que realmente valen”.

30 de octubre de 2020 – 11:45

Desde la CNT, su presidente Miguel Zayas consideró que “los usuarios del transporte público están siendo estafados desde la implementación obligatoria del billetaje electrónico, que no debe tener costo alguno para los usuarios. Nos preocupa sobremanera la venta de las tarjetas Jaha, que una señora compró por 35 mil guaraníes y esta tarjeta Más se compró por 10 mil guaraníes, pero solamente vale para el validador de Más, y eso es una estafa para el pueblo”.

La tarjeta Más tiene un costo de 6 mil guaraníes y se le debe recargar el monto mínimo de 3.600 guaraníes y posee un crédito que le permite viajar si queda sin saldo. La tarjeta Jaha sale 10 mil guaraníes y tiene dos pasajes incorporados. Dichas tarjetas son gratuitas para estudiantes y no videntes.

“Nosotros desde la CNT y la Central creemos que estas tarjetas deberían ser gratis, repartirse y que la gente cargue para simplificar, porque hoy en día están con una burocracia impresionante para cargar las tarjetas. Eso deberían regalar las empresas, que están hoy en día ganando dinerales con estas tarjetas y facilitar el uso. Hay gente que se está enriqueciendo sobremanera y también los revendedores. ¿Por qué se compra esto por 35 mil guaraníes en la calle cuando su costo es de 10 mil guaraníes?”, se preguntó Zayas.

Fuente -> http://www.abc.com.py