Taiwán: Ningún paraguayo resultó herido

0
121

“A través de este medio, comunicamos que durante el accidente registrado en horas de la tarde en el condado de Ylan no se encontraba ningún paraguayo a bordo del tren”, señala un comunicado dado a conocer por la Asociación de Estudiantes Paraguayos en Taiwán (Apet).

Actualmente, 132 jóvenes paraguayos se encuentran estudiando en la isla carreras como Agronomía, Ingeniería, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Biotecnología, entre otras.

Durante la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a Taiwán, a principios de este mes, los becarios paraguayos se reunieron con el primer mandatario, quien se comprometió con los jóvenes a promover la reinserción de los beneficiarios.

La Oficina de Información del Gobierno reportó este domingo que al menos 22 personas murieron y más de un centenar resultó con heridas al descarrillar un tren cerca de Taipei, capital de la isla.

El tren Puyuma Exprés 6432 que descarriló cubría la ruta desde Shulin hasta Taitung y llevaba 310 pasajeros a bordo. Aún se desconocen las causas del accidente.

Nota relacionada: Al menos 22 muertos y 171 heridos en accidente de tren en Taiwán

Los vagones del tren volcaron después de que la locomotora se saliese en una curva de la vía y chocase contra un poste de cemento, que se encuentra medio derribado, según mostraron las imágenes de la cadena de televisión isleña CTI, reportó la agencia EFE.

Agregó que los equipos de salvamento tuvieron dificultades para poder entrar en los vagones debido a las deformaciones de las puertas y el fuselaje y fue necesario el uso de sopletes para poder abrir salidas para los pasajeros.

Le puede interesar: Taiwán proyecta formar a 1.500 ingenieros paraguayos en 10 años

El Gobierno de la República de China (Taiwán) ofrece becas a estudiantes paraguayos desde 1991. Hasta el momento, 350 jóvenes paraguayos accedieron a este beneficio, de los cuales 150 regresaron al país.

http://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.ultimahora.com