Tacumbú: ya no se harán test de COVID porque circulación es masiva – Nacionales

0
40

Este martes, autoridades del Ministerio de Justicia anunciaron que ante los contagios masivos del coronavirus que se registraron en la Penitenciaría de Tacumbú ya no se realizarán las pruebas de la enfermedad y todo aquella persona con un cuadro respiratorio será considerada covid positivo.

26 de agosto de 2020 – 15:53

El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel Guerreño confirmó a ABC que debido al gran número de casos positivos de coronavirus que se dieron en la cárcel de Tacumbú desde ahora cada interno o funcionario de la institución que presente un cuadro respiratorio será considerado como infectado. “Todas las personas que presentan un cuadro respiratorio en Tacumbú se lo considera ya como covid positivo”, apuntó.

Según explicó, debido a la escasez de insumos para la realización de hisopados y debido a que en cada pabellón se dieron contagios, conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud existe el “nexo epidemiológico” y las personas que presenten síntomas serán consideradas como infectadas.

En total en la penitenciaría de Tacumbú se tomaron 360 muestras, de las cuales 256 dieron positivo, 64 negativo y están pendientes 40 resultados.

Maciel mencionó que todos los afectados están recibiendo el tratamiento para paliar los síntomas. Comentó que la mayor parte de los enfermos tuvo signos leves de la enfermedad. No obstante recordó que si alguno presenta complicaciones será remitido al centro asistencial correspondiente. “Los que eventualmente requieran de una atención médica más específica o intensiva ya será trasladado a los centros de salud”, recalcó.

Ante esta situación, las visitas en el penal seguirán suspendidas. “Mientras siga vigente la resolución que dispuso el cierre epidemiológico, solo ingresan el personal de salud y agente penitenciarios, nadie más”, señaló el viceministro.

El pasado mes de julio, tras conocerse los primeros casos de coronavirus en la penitenciaria, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez había adelantado que daban por hecho una “circulación masiva” en el establecimiento.

Nota relacionada: Confirman casos de covid-19 en penal de Tacumbú y suspenden visitas

Fuente -> http://www.abc.com.py