“Tacuarazo” en Cochabamba – Libertad

0
18

Libertad consiguió una gran victoria de 2-0 ante el Jorge Wilstermann de Bolivia en Cochabamba para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La gran figura fue Oscar “Tacuara” Cardozo que ingresó en la segunda etapa y anotó los dos goles con el que el gumarelo se ubica entre los ocho mejores del continente. Ahora se viene Palmeiras de Gustavo Gómez.

02 de diciembre de 2020 – 23:25

El gumarelo fue hasta la altura de Cochabamba buscando el resultado que lo ubique en los cuartos de final de la Libertadores. Gustavo Morínigo en el inicio puso a Martínez y Ferreira en la zona ofensiva.

Pero desde el primer minuto de juego fue el equipo boliviano el que propuso el fútbol y el que jugó mejor, a lo largo de la primera etapa. Libertad no pudo salir y mucho menos llegar con riesgo hasta el arco de Giménez más allá de dos ocasiones en esa etapa.

Desde el primer minuto de juego los bolivianos mostraron que iban a meter mucha presión y a los cuatro minutos el que dijo presente fue Martín Silva para sacar un cabezazo de Rodríguez.

Serginho por izquierda estaba creando muchos inconvenientes a los defensores de Libertad y las jugadas más peligrosas se vinieron de ese sector, porque también por ahí se movía Chávez que estaba jugando un buen partido. Pero el que estaba em su noche sin dudas era Martín Silva que se encargó de mantener el cero en su arco en viarios ataques de los bolivianos.

El inicio del segundo tiempo fue muy similar a la etapa uno del juego. Es que Libertad no encontraba la pelota, no podía tener mucho tiempo el balón en sus pies y eso dificultaba para crear opciones de gol frente al arco boliviano.

Los de Wilstermann controlaron el juego y comenzaron a probar de todas las maneras posibles llegar al gol, Los paraguayos seguían sin poder hilvanar jugadas para llegar al arco del paraguayo Giménez.

El Jorge Wilstermann tuvo una buena ocasión en un cabezazo de Osorio que Martín Silva sacó de gran forma al tiro de esquina. Más tarde se llegó la jugada más clara de Libertad con un gran remate de media distancia de Matías Espinoza que pegó en el palo del arquero Giménez que ya nada pudo hacer.

Ya estaba Oscar Cardozo en el equipo de Libertad por Ferreira. “Tacuara” minutos después de entrar vio la tarjeta amarilla, pero después mostró el porqué Gustavo Morínigo lo puso en el equipo.

Fue una gran jugada de Matías Espinoza, después de una serie de rebotes, Adrián Martínez recuperó el balón y cedió a Oscar Cardozo que sacó un gran remate cruzado que fue imposible para Giménez y Libertad mostrando efectividad se ponía en ventaja en la altura.

Allí se fueron más para arriba los bolivianos, pero ya con pocas ideas porque tenían que anotar tres goles para poder llegar a los penales. Se nublaban los bolivianos al llegar al área y simplificaban el trabajo de Martín Silva.

A los 79 minutos Libertad liquidó el pleito a su favor. Fue en un contragolpe de Blas Cáceres, el volante no pasó la pelota y su remate al arco fue desviado al tiro de esquina. Del tiro de esquina vino el cabezazo de Adorno que pegó en el palo, los defensores no pudieron sacar de buena forma y el balón volvió al área donde estaba Oscar Cardozo que sacó otro remate de zurda para poner el segundo y liquidar el pleito para esperar al Palmeiras.

El partido se fue con la victoria de Libertad, con un gran Oscar Cardozo para esperar al Palmeiras de Gustavo Gómez en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Fuente -> http://www.abc.com.py