Tablet hallada en manos de sospechoso es de la víctima, confirmó fiscala – Nacionales

0
45

En el allanamiento ejecutado esta tarde en el domicilio de Mathías Bilbao, principal sospechoso del asesinato de Olga Feliciángeli, se halló, entre otras evidencias, una tablet que fue reconocida por los familiares, como propiedad de la víctima, según confirmó la fiscala Claudia Aguilera.

20 de febrero de 2021 – 18:12

El procedimiento estuvo a cargo de la Fiscala Claudia Aguilera, quien calificó como exitoso. “Estamos muy contentos con este procedimiento, después de una tarea ardua con la gente de Investigaciones, de Homicidios y el Ministerio Público, logramos identificar a esta persona que ya tenía antecedentes, por lo cual fue un poco más facil identificarlo, especialmente el rostro”, indicó.

“Una vez que tuvimos esa información por parte de Homicidios, ya solicitamos la orden de allanamiento al Juzgado y aguardamos que esta persona esté en su casa para ingresar”, señaló la Fiscala.

Lea más: Detienen a sospechoso del crimen de Olga Feliciángeli

En cuanto a las evidencias, Aguilera manifestó: “Encontramos evidencias que tienen relación y están vinculadas con la causa, como una tablet, teléfonos celulares, presumiblemente de la víctima, encontramos manchas en prendas de él, prendas que aparecían en el circuito cerrado en el mismo día y la misma hora que presumimos ocurrió el crimen. Laboratorio forense ya pudo llevar esas muestras y ya vamos a tener información sobre eso”.

Evidencias halladas en el allanamiento

“La tablet fue reconocida por la familia de la víctima, por lo que entedemos que esta persona es responsable, presumiblemente el autor del hecho”, sostuvo la profesional.

Lea más: Investigadores sospechan que alevoso asesinato habría sido con fines de robo

Señaló además que aparentemente el sospechoso no tiene vinculación con la víctima y que el crimen se produjo cuando el mismo intentaba robar la casa. De acuerdo a los datos, el crimen se produjo a la madrugada, entre las 4:30 y 5:30 posiblemente.

Olga de Jesús Feliciángeli (71) fue asesinada jueves último en la casa ubicada en Luis Santiviago casi avenida Mariscal López de la capital.

Fuente -> http://www.abc.com.py