Suzuki Swace: un híbrido familiar de 23.545 euros

0
17

José Manuel González Torres

Antes de hablaros del nuevo Suzuki Swace me gustaría haceros una pregunta: ¿Cuántos de vosotros sabéis realmente sobre los grupos de automoción y las asociaciones entre marcas? Hace décadas que el sector del automóvil dejó de ser un mercado de pequeñas partículas independientes para convertirse en una especie de árbol gramatical. A día de hoy existen pocas firmas, por no decir ninguna, que funcionen a su propio ritmo, sin interactuar o colaborar con otras para el desarrollo de sus vehículos. Es por eso que cuando hablamos del nuevo Suzuki Swace podemos hacerlo también del Toyota Corolla Touring Sports. Es más, la unión entre ambos fabricantes es tan flagrante que tan solo les diferencia un frontal específico y los logos que lo identifican. Podéis pensar que eso resta valor al Swace pero yo me quedo con la fiabilidad, eficiencia y coherencia que esto aporta al comprador. Un conductor más preocupado por el consumo y el mantenimiento que por la originalidad, pasión y emoción de su medio de transporte.

El Suzuki Swace es un modelo sencillo y sin demasiadas florituras. Su objetivo es transportar a los pasajeros del punto A al punto B con la máxima seguridad, tranquilidad y eficiencia posible. Para ello recurre al mismo sistema de propulsión que estrenó el Toyota Corolla Touring Sport, con 122 CV de potencia y un consumo medio de 4,5 l/100 km. Sus cotas le convierten en la opción ideal de las familias, con 4,65 metros de largo por 1,79 m de ancho y 1,46 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros, lo que augura un espacio interior amplio pese a que podría ser mejor. El maletero, en cambio, es de lo mejor que encontraremos en el segmento con 596 litros de capacidad, ampliable a 1 232 litros si abatimos los asientos posteriores.

La pregunta más lógica cuando hablamos del Swace es: ¿Qué aporta respecto al Toyota Corolla Touring Sports? La idea de la marca es ofrecer un coche realmente económico, con un equipamiento decente y sistemas de seguridad de nivel. Estará a la venta en dos niveles de equipamiento (GLE y GLX) y su precio de partida es de 23 545 euros.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es