Suspenden pago obligatorio del pasaje con tarjeta electrónica hasta el 31 de diciembre – Nacionales

0
15

Desde el Viceministerio de Transporte anunciaron esta mañana que a raíz de los inconvenientes que frustran el normal desarrollo de la aplicación del sistema de billetaje electrónico, el cobro del pasaje será mixto, es decir, en efectivo y con la tarjeta hasta el 31 de diciembre.

07 de noviembre de 2020 – 09:22

“Vamos a suspender el pago obligatorio de tarjetas electrónicas hasta resolver los inconvenientes en la logística”, señaló a ABC Color el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

Consultado acerca de qué medidas se tomarán con las empresas, señaló que se procederá a sumarios y a partir de allí se definirá si se aplicarán las multas.

“Vamos a revisar el marco legal para que nos dé más autoridad de control y sanción y tambien abrir la cancha para que más empresas presten el servicio”, señalaron desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El viceministro de Transporte admitió que existen 100.000 tarjetas en manos de revendedores, según se verificó a través del centro de monitoreo y las mismas tarjetas están inactivas. “La reposición de tarjetas lleva su tiempo. Se hará la reposición con un sistema de seguridad más riguroso. Vamos a seguir con la venta de las tarjetas en las ciudades, acercar las tarjetas a la gente y también vamos a proveerlas en las principales terminales de transporte del país”, sostuvo Britos.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente -> http://www.abc.com.py