Suspenden de por vida a Trovato por amaño de partidos

0
30

La comisión disciplinaria de la FIFA decidió suspender de por vida al presidente del club Olimpia, Marco Trovato, al hallarlo culpable por el arreglo de partidos entre el 2018 y 2019. Además impuso una fuerte multa de 100 mil francos suizos, unos Gs. 752.000.000.

Si bien la determinación es apelable, se trata de un duro golpe para el fútbol paraguayo y, principalmente para la institución decana, donde Trovato pretendía mantenerse en el cargo por cuatro años más.

El comunicado emitido por la FIFA expresa cuando sigue:“La Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba por manipulación de partidosEn su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Sr. Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100 000 CHF.

La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA.”

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py