Supuesto feminicidio en Villeta: mujer recibió varios impactos de bala – Nacionales

0
17

Una mujer falleció este lunes tras recibir varios impactos de bala, supuestamente propinados por su pareja. Ocurrió en Villeta y las autoridades se encuentran en plena persecución del presunto agresor. Un hombre que acompañaba a la víctima fatal resultó herido. La ahora fallecida había hecho dos denuncias contra su pareja por la constante violencia sufrida.

28 de diciembre de 2020 – 15:11

Una mujer fue divisada por su esposo cuando subía al auto de otro hombre y en reacción, el marido los persiguió a tiros en otro vehículo. Como resultado del percance la mujer falleció y su acompañante quedó herido.

El hecho se registró esta tarde cerca de las 14:00 en la vía pública, en inmediaciones de la playa municipal ubicada en el barrio Inmaculada de Villeta.

Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Edid Andrea Acosta Espínola, de 38 años de edad, mientras que el presunto autor del homicidio sería su pareja, un hombre identificado como Valerio Verón Méndez, de 71 años. Este tras el hecho se dio a la fuga. Tomaron intervención oficiales de la Comisaría N° 14 de Villeta.

Supuestamente el agresor abandonó el lugar del asesinato en un automóvil de la marca Corolla de modelo “viejo”.

De acuerdo al parte de los intervinientes, la víctima fatal se encontraba en compañía de Víctor Ramón Ramos Benítez (41), quien resultó herido a la altura de la espalda y fue derivado al hospital de Villeta.

Conforme al relato de Ramos Benítez, se encontraba a bordo de su vehículo, un Toyota Premio color azul, de matrícula N° BRH 842, junto con la mujer cuando el supuesto agresor los vio y siguió en otro rodado. Este efectuó varios disparos de arma de fuego que impactaron en la víctima.

La oficial Angélica Florentin, jefa de División de Violencia Instrafamiliar de Villeta, comentó que la ahora fallecida había denunciado en dos ocasiones a su pareja por las constantes agresiones de las que era víctima.

“El hombre, Valerio Verón Méndez (71) luego de disparar desde un taxi huyó del lugar, luego se presentó el taxista en Ypané a denunciar el hecho”, indicó la uniformada, por lo que aún sigue la búsqueda del presunto feminicida.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno así como al médico forense y al personal de Criminalística. El procedimiento sigue en curso.

Fuente -> http://www.abc.com.py