Supuestamente buscaban “plata yvyvy” en San Bernardino – Nacionales

0
41

Dos personas se encontraban realizando una llamativa excavación, en un inmueble perteneciente a Alfredo Mauro, que aún se encuentra en construcción, ubicado en la Urbanización Sol de Verano, de San Bernardino. Los excavadores alegaron en principio que estaban realizando trabajos para un tal Oscar Barreto. Luego confesaron que estaban en busca de tesoros enterrados. Llamativamente la excavación tiene forma de túnel en L. El hecho causó sorpresa y temor en los vecinos del lugar.

Según el comisario Derlis Martínez, el hecho se descubrió el lunes 28 de setiembre, pero el informe recién fue elevado hoy. El hecho fue denunciado a través del sistema 911, cuando la Policía local llegó al sitio encontró a dos personas identificadas como Jonathan Ruiz Díaz (31), domiciliado en Fernando de la Mora y Diego Eduardo González (31), domiciliado en San Lorenzo, quienes se encontraban realizando trabajos de excavación en el sitio.

Cuando se les consultó sobre el caso, alegaron que estaban excavando un pozo ciego por orden de Oscar Barreto, quien supuestamente se encontraba en trámite de adquirir el terreno. Sin embargo cuando la Policía se comunicó con el propietario del inmueble Alfredo Mauro, éste negó rotundamente que su propiedad se encuentre en proceso de venta.

Finalmente ambos sujetos fueron llevados a la comisaría para verificar sus datos, donde confesaron que supuestamente se encontraban buscando “plata yvyvy” . Sobre la llamativa forma del túnel, dijeron que era porque sus aparatos le marcaron primero un sitio y luego otro, por lo que realizaron una excavación en forma de L.

El caso fue caratulado como invasión de propiedad y violación de domicilio. Sin embargo el propietario del inmueble no quiso realizar denuncia alguna y ambas personas quedaron libres.

Fuente -> http://www.abc.com.py