Súmate a la moda del ‘crossfit’ con estas cuerdas de batalla

0
102

Puede parecer un ejercicio sencillo y de poca profundidad, pero lo cierto es que se pueden hacer una gran cantidad de movimientos con esta cuerda. De este modo, comprometemos a muchos más músculos de los que pudiera parecer. Es evidente el trabajo que supone para nuestros brazos y hombros, pero también para muchos músculos de la espalda y del abdomen. Solo con mantener el equilibrio de nuestro cuerpo, se tonificarán todos estos músculos.

También se pueden hacer ejercicios que impliquen a nuestro tren inferior. Si combinamos las ondas de la cuerda con sentandillas o zancadas, muchos de los músculos de la pierna se verán beneficiados. Desde el cuádriceps hasta el bíceps femoral, pasando por los glúteos. Es cuestión de encontrar una buena rutina de ejercicios para darse cuenta de lo completa que es la actividad con estas cuerdas.

Aunque no solo consiste en tonificar y muscular; estas cuerdas de batalla también nos ayudarán a perder peso. Si realizamos con ella una serie de ejercicios prolongados, no solo quemaremos una buena cantidad de calorías, sino que desarrollaremos nuestra capacidad aeróbica. No se trata únicamente de un ejercicio de fuerza, pues también requiere concentración y, sobre todo, coordinar una buena cantidad de músculos de nuestro cuerpo.

Y esta cuerda de batalla será perfecta para ello. Hecha 100% de poliéster de alta calidad, resultará resistente al desgaste, que es uno de los principales inconvenientes de estas cuerdas. Además, cuenta con unas agarraderas termoselladas en sus extremos. De este modo, la cuerda no se deshilachará, tendremos un mejor agarre y no se producirá la abrasión típica que provocan estas cuerdas en las palmas de las manos.

Guantes para evitar callos

Fuente -> https://www.muyinteresante.es