Sumarios y nada más contra las quemazones – Nacionales

0
40

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, admitió ayer que la institución solo puede realizar sumarios administrativos a los dueños de los predios afectados por quemazones. Agregó que la investigación sobre un posible hecho penal queda a cargo del Ministerio Público.

06 de agosto de 2020 – 01:00

Ante dicha situación, el secretario de Estado hizo un llamado a la conciencia de la población, puesto que las quemazones generan un gran impacto en el ambiente. Las declaraciones de Oviedo fueron en Palacio de López. El secretario de Estado recordó que el presupuesto que dispone la institución es de G. 25.000 millones provenientes de los recursos del Tesoro. Expresó que es reducido y para disminuirlo aún más deberían de prescindir de funcionarios.

El ministro del Mades informó que planteó al Ejecutivo mantener los recursos del que actualmente disponen, de tal forma a seguir fortaleciendo las acciones que impulsa el Ministerio para proteger el medio ambiente.

Aclaró que si bien el Mades genera recursos adicionales por valor de unos G. 31.000 millones, para concretarlo deben contar tanto con talento humano calificado como con equipos adecuados. “Necesitamos que por lo menos nos mantengan el presupuesto”, reiteró.

Fuente -> http://www.abc.com.py