Sumario a jueza Celeste Jara por maltrato a funcionarios – Nacionales

0
35

La Corte Suprema de Justicia resolvió iniciar un sumario administrativo contra la magistrada María Celeste Jara, luego de que se hiciera público un vídeo en que se la ve agrediendo verbalmente a funcionarios del Poder Judicial.

13 de octubre de 2020 – 14:45

El lunes, la Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de un sumario administrativo a la jueza María Celeste Jara, miembro del Tribunal de Cuentas, en respuesta a la divulgación de un vídeo que evidencia maltrato a funcionarios del Poder Judicial por parte de la magistrada.

El vídeo, grabado el pasado lunes, muestra a la jueza Jara “maltratando a gritos” a funcionarios que trasladaban muebles y elementos de oficina en el Palacio de Justicia, y arrojando al piso “algunos objetos que podrían ser de la institución”, según la resolución de la Corte.

“En el video, se observan presuntos actos de agresión verbal o maltrato airado y la probable realización de actos dañinos a bienes que podrían ser de la institución lo que se encuadra en la definición de faltas administrativas graves”, indica la resolución.

El texto propone que la jueza Jara sea suspendida en el ejercicio de sus funciones durante la realización del sumario.

La jueza María Celeste Jara se vio involucrada en un incidente similar en octubre de 2017, cuando agredió verbalmente a denunciantes encabezados por el concejal de Ciudad del Este, Celso Miranda, que se disponían a realizar una denuncia contra la Municipalidad de esa ciudad.

Lea más: Así la jueza Jara echó a denunciantes

Fuente -> http://www.abc.com.py