Sumarán 8 embarcaciones más para fortalecer control en las áreas protegidas

0
26

La Itaipu Bincional inicio el proceso para adquirir vehículos fluviales que serán utilizados por  guardaparques y por otros empleados de la Entidad para el manejo y monitoreo de especies vegetales y animales que habitan en las reservas naturales. La subasta a la baja electrónica está agendada para este lunes 21 de setiembre.

El objetivo es fortalecer las acciones para el cuidado de la rica biodiversidad que albergan las áreas protegidas.  El llamado es para adquirir ocho embarcaciones y sus respectivos accesorios.

La Binacional prevé invertir USD 186.000 para adquirir las embarcaciones y aumentar su flota. Del total de embarcaciones a ser compradas, cuatro deben ser para seis pasajeros, con motor fuera de borda de al menos 60 hp; y las otras cuatro embarcaciones tendrán que tener una capacidad para ocho tripulantes, con motor fuera de borda de al menos 115 hp. Además, todas las naves tienen que tener sus respectivos trailers (remolques).

Entre las condiciones esenciales de los transportes fluviales a ser adquiridos, se menciona que su año de fabricación, debe ser del 2020 en adelante. Además, tienen que ser nuevos, con garantía de al menos 3 años y el material de construcción requerido es duro aluminio naval.

El proveedor adjudicado deberá hacerse cargo del entrenamiento a los personales asignados por la ITAIPU para manejo y operación de los equipos (al menos ocho horas de práctica en el agua y cuatro horas de orientación teórica).

Con esta iniciativa, sumadas las capacitaciones que vienen recibiendo los guardias forestales, Itaipu podrá fortalecer su línea de acción a favor de la conservación de los recursos naturales.

Precisamente, en este marco, el personal encargado de custodiar las reservas ha participado de jornadas de instrucción en legislación ambiental nacional y procedimientos para control, fiscalización e intervención.

Fuente -> http://www.noticde.com/