Suman 44 paramédicos para lucha contra el Covid-19 en Alto Paraná

0
38

Un total de 44 paramédicos conforman el plantel de profesionales contratados con la cooperación de la Itaipú Binacional para fortalecer el traslado de pacientes en ambulancias con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Alto Paraná. Esta acción corresponde a las líneas de trabajo establecidas por el comité interinstitucional conformado para atender las necesidades sanitarias urgentes a consecuencia del COVID-19 en el décimo departamento.

La presentación del grupo de paramédicos se efectuó en sede del Hospital Integrado de Ciudad del Este. De esta manera, suman 68 los profesionales (17 conductores, 44 paramédicos y 7 técnicos/auxiliares para el Laboratorio de Biología Molecular) disponibles para dar respuesta a los tres puntos prioritarios para Salud Pública, consensuados por el grupo de trabajo.

El doctor Fernando Bittinger, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, sostuvo que la contratación del personal especializado es una muestra del compromiso de ITAIPU para con los altoparanaenses. Aseveró que todo el proceso se realizó con total transparencia y que los profesionales son de altísimo nivel.

Manifestó que los recursos de la Binacional son invertidos de forma transparente y, por sobre todo, creando oportunidades de empleo para más profesionales dentro de la difícil coyuntura de la pandemia y emergencia sanitaria.

El gerente ejecutivo de Tesãi adelantó, entre otros puntos, que entre esta y la próxima semana se prevé contar con los más de 10.000 test COVID adquiridos para reforzar la cantidad de hisopados que se realiza en Alto Paraná.

De esta manera, ITAIPU va sumando esfuerzos para enfrentar la crisis sanitaria en Alto Paraná, atendiendo que, además de otros aportes comprometidos ante esta situación, destina un total de G 3.700 millones como refuerzo para concretar las acciones priorizadas por el comité interinstitucional.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py