Suman 260 ecografías mamarias gratuitas, en campaña Octubre Rosa – ABC en el Este

0
12

La campaña de prevención y concienciación denominada Octubre Rosa que se realiza desde la Gobernación del Alto Paraná suma 260 estudios gratuitos. Ahora el servicio se está expandiendo en los municipios del interior con el objetivo de llegar a 1.000 ecografías mamarias.

11 de octubre de 2020 – 16:56

La tarea en torno a esta campaña consiste en fortalecer los estudios médicos, especialmente con las ecografías mamarias, que se realizan en la Secretaría de Acción Social, en forma gratuitas. Estos trabajos se están extendiendo además a otros municipios del décimo departamento.

Actualmente están realizando 30 a 35 atenciones diarias en la Gobernación del Alto Paraná, en la Secretaría de Acción Social, con atención desde las 07:00 horas con la distribución de los números. “Solo pedimos la fotocopia de cédula. Luego se les da un número y se aguarda para los estudios y en el día se dan los resultados”, indicó Israel Arévalos, de la Secretaría de Acción Social.

La atención además se está expandiendo en otros municipios como Juan León Mallorquín y Los Cedrales. “En esta semana estaremos en Hernandarias, San Cristóbal y Minga Guazú. Ya estamos manejando en la agenda otras ciudades del departamento, cuyas autoridades nos están pidiendo las atenciones”, añadió Arévalos.

Hasta el momento realizaron 260 atenciones médicas y para la quincena de este mes se pretenden llegar al 50% del objetivo (1000 ecografías)

Fuente -> http://www.abc.com.py