Sube la temperatura y vuelven los focos de calor – Nacionales

0
20

Tras unos días de temperaturas agradables, las altas temperaturas volverán a sentirse en territorio nacional y con esto vuelven los focos de calor. En las últimas 24 horas ya se registraron 2.311 focos que en su mayoría afectan a la zona norte del país.

05 de noviembre de 2020 – 14:21

Con temperaturas diarias que superan los 35 °C los focos de calor en el país volvieron a aumentar. Conforme al último reporte publicado en conjunto por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el Instituto Forestal Nacional (Infona), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y otras instituciones afines, en las últimas 24 horas se registraron 2.311 focos de calor en territorio nacional.

Estos puntos de calor se concentran en la zona norte del país, específicamente en los departamentos de la Región Occidental. Alto Paraná es la localidad con más focos activos, llegando a 443. Le sigue Boquerón con 397 focos y Pdte. Hayes con 396.

Itapúa es otro departamento con numerosos sitios de calor, presentando 194 en total. Caaguazú tiene 102 y Canindeyú 94, por citar los lugares con mayor número de focos.

Cabe destacar que actualmente en Asunción no se registran focos de calor.

Con relación a los municipios más afectados, La Victoria en Alto Paraguay registra 284 mientras que Villa Hayes en Presidente Hayes tiene 238 focos. Doctor Pedro P. Peña en Boquerón presenta 161 focos, Fuerte Olimpo en Alto Paraguay tiene 124.

También en Alto Verá, Itapúa; Pozo Colorado en Presidente Hayes y Ayolas (Misiones) presentan numerosos focos.

Los focos de calor en territorio nacional constituyen un alto riesgo de convertirse en incendios forestales.

Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, en los próximos días se mantendrán las temperaturas elevadas llegando a máximas de más de 35 °C.

Fuente -> http://www.abc.com.py