Sospechosa de poseer COVID-19 se fuga de ambulancia tras agredir a conductor – Nacionales

0
66

YPACARAÍ. Una mujer que sería COVID-19 positivo habría agredido a un conductor de ambulancia que la estaba trasladando a un albergue de Central para luego darse a la fuga. Ocurrió a las 20:15 aproximadamente, en Km 41 de la ruta PY02, zona conocida como Kurusu Pablito de la Compañía Pedrozo de Ypacaraí.

Las autoridades sanitarias piden apoyo a la ciudadanía para encontrar a la mujer identificada como María Luisa Caballero, quien es procedente de la localidad de Juan de Mena y hasta hace unos días trabajaba cómo cuidadora de una anciana de 83 años, que dio positivo a la prueba y está internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

La mujer que estaba a cargo de la ahora “prófuga” es de hecho un caso nuevo sin nexo detectado en Arroyos y Esteros.

Según informó más tarde el suboficial primero Cristian Candia, de la comisaría Pedrozo, el conductor identificado como Juan Ramón Melgarejo manifestó que mientras trasladaba a la mujer con destino a un albergue ubicado en el Km 35 de la ruta PY02, al alcanzar el Km 41 decidió detener la marcha ya que la paciente golpeaba insistentemente la cabina del vehículo.

Al parar, la misma aprovechó para bajarse y correr hacia una zona despoblada, no pudiendo el denunciante perseguirla ya que tenía puesto el traje de bioseguridad y no podía dejar su vehículo en el lugar. Negó que la mujer lo haya agredido.

El uniformado señaló que, ante la posibilidad de que la mujer siga por la zona, se realizó un rastrillaje que hasta el momento fue infructuoso, reportó el periodista de ABC Sergio Valdez.

Fuente -> http://www.abc.com.py