Sospechan que concejal fallecido por covid también tenía dengue

0
48

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle. Foto archivo.

El concejal municipal de Presidente Franco, César Darío Benítez Dávalos, quien falleció en la mañana de este miércoles por coronavirus, también pudo haber tenido dengue. Los exámenes laboratoriales ya le fueron practicados y enviados a Asunción para su estudio. De confirmarse, sería el primer caso de muerte con covid-19 y dengue, en Alto Paraná.

“El paciente con más de 50 años, estuvo con un cuadro respiratorio y fue internado, tuvo mala evolución, al segundo día ya pasó a terapia intensiva por falla renales. También presento síntomas parecidas al dengue en cuanto a clínica y laboratorial, se le realizó un estudio de test rápido para dengue que dio positivo, cuya muestra ya fue enviada a Asunción para su confirmación”, explicó el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle.  

El profesional de blanco aclaró que ya se presentaron casos similares y sospechosos anteriormente, pero que fueron descartados. Por ello, esperan las informaciones de los profesionales en Asunción, para comunicar si el concejal franqueño tenia ambas enfermedades. Kunzle añadió que, si el hecho es confirmado, seria el primer caso en el departamento.  

Ante esto, solicitó a la ciudadanía en general que no bajen la guardia y eliminen los criaderos de mosquitos, ya que “está en aumento el índice de inafectación larvaria a nivel departamental”. No obstante, recordó que la lucha es contra los mosquitos y el virus, por lo que también recordó la necesidad de respetar y practicar las medidas sanitarias.

César Darío Benítez Dávalos, estaba en cuidados intensivos en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) desde hace más de una semana.

Tras esta pérdida, el número de altoparanaenses fallecidos por el virus asciende a 311.

Fuente -> http://www.laclave.com.py