Sorprendente recuperación de Trump tras covid y retoma actividad pública – Mundo

0
17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra una sorprendente recuperación desde que anunciara hace ocho días que tenía covid-19, y reaparece en actos públicos, en plena campaña por la reelección.

11 de octubre de 2020 – 01:00

A 25 días de las elecciones del 3 de noviembre, Trump, de 74 años, anunció dos actos públicos, el de ayer, en Washington; y el lunes, en Florida.

Mostrando una imagen de fortaleza y salud, Trump destacó la eficiencia del tratamiento experimental que le administraron, tras lo cual estuvo menos de 3 días en reposo.

Trump reveló que los médicos le habían dicho que estuvo cerca de morir en el peor momento de su tratamiento contra el coronavirus, que ha dejado más de 213.000 muertes en Estados Unidos.

La vuelta a la arena pública se produce con una espectacularidad no esperada, dado que el presidente se encuentra, por su edad, en el grupo de alto riesgo por el covid-19.

Por su parte, su contendor en las presidenciales, que se realizarán el próximo 3 de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, visitó el jueves Arizona y el viernes, Nevada. Trump había ganado en ambos estados en 2016, por lo que el demócrata busca revertir dichos resultados este año.

El exvicepresidente criticó a Trump, buscando contrarrestar la reaparición fulgurante de Trump: “Su conducta personal imprudente desde su diagnóstico, el efecto desestabilizador que está teniendo en nuestro gobierno, es inconcebible”, relató la agencia AFP.

Tratamiento experimental

El presidente concedió el viernes una entrevista maratónica al presentador de radio Rush Limbaug.

Trump destacó la eficacia del cóctel experimental de anticuerpos que tomó como parte del tratamiento terapéutico.

Es “un cambio total de juego” y “mejor que una vacuna”, dijo.

En una entrevista emitida en la noche del viernes por Fox, anunció estar “libre de medicación” y “no tener problemas para respirar”.

Asimismo, dijo que le volvieron a hacer la prueba de la enfermedad pero que aún no sabe “los números” pero “sé que estoy en la parte inferior de la escala, o libre (del virus)”.

En la entrevista con Limbaugh, Trump sugirió por primera vez que había estado cerca de la muerte, si no fuera por el tratamiento.

“Gracias a eso estoy hablando contigo hoy”, aseguró tras hacer referencia a un amigo suyo que murió de covid-19.

El mandatario afirmó que después los médicos le dijeron que “estaba entrando en una fase muy mala”. “Ya sabes lo que eso significa”, indicó.

Diversas encuestas dan a Biden ventaja en la carrera presidencial, pero con retrocesos en los últimos días lo que, sumado a la gran polarización generada en estas elecciones, hace difícil augurar un resultado con claridad.

Fuente -> http://www.abc.com.py