Soria defiende su gestión ante nuevo examen que viene a hacer la Contraloría

0
59

Este lunes en horas de la mañana, técnicos de la Contraloría General de la República llegaron en forma sorpresiva y comenzaron a trabajar en la Municipalidad de Itakyry, tras denuncias realizadas por algunos concejales, sobre la gestiones del intendente.

Esta tarde, el Dr. Carlos Soria apareció en su página de la red social Facebook para hacer un descargo al respecto y afirmó en forma categórica que se trata de una cuestión política, al referirse a las denuncias hechas en su contra, y que se refieren puntualmente a inversiones realizadas en su comunidad.

El jefe comunal no dio nombres de sus críticos, pero se refirió a algunos concejales que son docentes y directores de escuelas, y que habían aprobado antes su rendición de cuentas, según dijo. “Son candidatos vacíos de propuestas e ideas y tienen que encontrar su caballito de batalla para volver a ser concejal y tratar de engañar a la ciudadanía” espetó.

Soria dijo estar bastante tranquilo, y que no hay nada que temer. “Tenemos ciudadanos que no les gusta el progreso, y las inversiones que hacemos, algunos concejales que son docentes y directores de escuelas, saben que hemos hecho inversiones gigantescas a favor de ellos, aprobaron la rendición de cuentas y luego denuncian como hechos irregulares”, refirió.

Finalmente Carlos Soria recordó que la Contraloría ya auditó su gestión en 2017 y 2018, y no encontró irregularidades. “Ahora van auditar ejercicio fiscal 2019 y 2020, mi gestión siempre estuvo expuesta a los organismos de control de Estado, y está siendo juzgado por los concejales”, afirmó finalmente el intendente de Itakyry.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py