Sopa de zanahorias para las mascotas con diarrea – Mascotas

0
16

En el verano quedan muchas veces restos de comida al aire libre tras almuerzo en el jardín. Con el calor, se crean las condiciones perfectas para que proliferen bacterias y otros gérmenes.

22 de septiembre de 2020 – 00:00

Si el perro o el gato de la casa descubren estos restos y se los comen, suelen terminar con una terrible diarrea. Sin embargo, hay una vieja receta con zanahorias que puede ser de gran ayuda.

Esta sopa de zanahorias es fácil de preparar y contribuye a sanar más rápidamente el intestino. La receta, llamada “sopa de zanahorias de Moro”, fue creada a principios del siglo XX por un pediatra austriaco llamado Ernst Moro, quien buscaba una forma de sanar las diarreas en los niños.

Para preparar esta sopa hay que pelar y cortar en dados 500 gramos de zanahorias y cocinarlas en un litro de agua por al menos 60 minutos, para que liberen las sustancias que ayudarán a sanar el intestino.

Colar las zanahorias y hacerlas puré. A este puré se le añade agua de modo de obtener un litro de sopa. Añadir 3 gramos de sal y mezclar todo. Lista la receta.

Para que la mejoría sea rápida, hay que darle esta sopa a la mascota varias veces al día. En la mayoría de los casos, los animales se recuperan pronto. De no ser así, se recomienda acudir al veterinario.

Fuente -> http://www.abc.com.py