“Somos planteras”: Gobernador de Alto Paraná denuncia “ninguneo” – Nacionales

0
19

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dijo que no tienen información oficial alguna sobre cómo será el proceso de apertura del Puente de la Amistad, previsto para este jueves. “Somos planteras, miramos de paso lo que pasa”, aseguró.

12 de octubre de 2020 – 11:13

González Vaesken dijo este lunes en conversación con ABC que el Ejecutivo no provee información sobre cómo será el proceso de apertura de la frontera con Brasil, prevista para este jueves después de haber estado cerrada al tránsito comercial desde finales de marzo.

Le puede interesar: En CDE urgen apertura del puente y acciones inmediatas de reactivación

El gobernador dio a atender así el “ninguneo” del gobierno central. “Nos llama la atención, no tenemos clara la película. Hoy no tenemos absolutamente nada”, añadió, a tiempo de pedir a los medios de prensa la información de cómo sería este proceso de apertura. “Somos planteras, miramos de paso lo que pasa”, ironizó.

González Vaesken sostuvo además que es “algo constante” que comuniquen los asuntos oficiales a la Gobernación “sobre los 44 minutos del segundo tiempo”. “Ojalá seamos comunicados y que ellos (el Ministerio de Salud) estén ya preparados”, deseó.

Sobre el punto, el gobernador dijo que “la gente necesita trabajar, la gente ya no cree más en el Ministerio, en los epidemiólogos (…) Estamos tratando que los protocolos se puedan cumplir. Hoy en día, la gente en Alto Paraná no cree en el virus. Me preocupa un poco. La gente concurre a lugares masivos para hacer ejercicios”, concluyó.

Tema relacionado: Próxima semana se habilita el Puente de la Amistad

Según los datos oficiales socializados hasta ahora, el horario de circulación para las personas que ingresen a Paraguay desde Brasil será de 5:00 a 14:00 para el ingreso y posterior a eso la salida, para las 18:00. Las autoridades migratorias sanitarias estarán realizando controles, también habrá un cordón sanitario a los 30 km y se va a trabajar coordinadamente con las autoridades brasileñas.

Fuente -> http://www.abc.com.py