Solo la lluvia apagará el fuego en Cateura – Nacionales

0
15

En horas de la tarde de ayer, nuevamente un densa humareda cubrió el Vertedero de Cateura, por lo que se constituyeron otra vez técnicos del Ministerio del Ambiente, de la Municipalidad de Asunción y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

04 de octubre de 2020 – 02:00

El técnico de la SEN, Miguel Kurita, dijo “hace ocho días estamos con esta situación, luchando con las fuerzas militares, policiales, voluntarios, pero no se avizora una solución”.

Añadió “el fuego no se podrá sofocar hasta que no venga una gran lluvia”, pues “el fuego está muy a profundidad. Así es difícil combatir eso, por más que se remueva la basura con maquinarias, la fumasa, el humo y luego llamas. Está complicado el combate”.

Los técnicos del Ministerio del Ambiente y la Comuna capitalina tendrán que buscar una estrategia diferente ante la problemática que se presenta en el vertedero, en relación al incendio y a la disposición final de residuos, según consideró Kurita.

En cuanto a las personas que trabajan en el lugar y se ven afectados por este contexto, Kurita señaló que para quienes quieran dormir en un lugar seguro está “disponible” el Colegio Ignacio A. Pane. Además entregaron kits de alimentos a 371 gancheros, que fueron identificados como cabezas de familia y que realizan actividades en tres turnos.

Fuente -> http://www.abc.com.py