“Solo el 15% de esteños paga por recolección de basura”

0
35

Durante el trabajo realizado por fiscalizadores de la comuna.

Solamente el 15% de la población esteña paga por el servicio de recolección de basura, mencionó el intendente Miguel Prieto. Sostuvo que por ello, gran parte de los ciudadanos queman sus residuos, pese a que está prohibido. Esto lo afirmó durante la realización de la campaña “Quema Cero CDE”, el viernes en la rotonda del Área 1, cuando funcionarios de la Municipalidad llevaron a cabo la tarea de concienciación.

“Nos vimos forzados a multar a la gente. La que no quiere pagar por la recolección de basura, alegan pobreza, alegan cualquier otra cosa, pero tenemos que tomar conciencia de a poco”, expresó.

Por otra parte, sostuvo que se redujo considerablemente la cantidad de denuncias por quema de basura, y que unas 15 personas ya fueron multadas por dicha infracción.

Al ser consultado sobre las denuncias de corrupción por parte de los funcionarios de gestión ambiental, quienes cobrarían coimas para evitar emitir multas o informar sobre las irregularidades, aseveró que el exjefe de control e inspección de la dirección de gestión ambiental, Roberto Acosta, está siendo sumariado. Sostuvo que están analizando las denuncias hechas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py