Solicitan intervenir la FPB – Polideportivo

0
16

Cerca de 40 atletas y profesores piden a los dirigentes del deporte nacional intervenir la Federación Paraguaya de Boxeo (FPB), por supuestas irregularidades, como la “persecución” a opositores de las autoridades actuales.

12 de noviembre de 2020 – 01:00

“Persecución de profesores y atletas” opositores y la constitución de autoridades, dos años atrás, en términos contrarios a lo que estipulan los estatutos de la FPB son las principales razones de la solicitud de intervención que realizan a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y al Comité Olímpico Paraguayo (COP), según el profesor Reinaldo Solalinde, uno de los 30 instructores y 12 atletas suspendidos “verbalmente y a través de posteos en Facebook” por la FPB.

Solalinde, quien parte del grupo que el fin de semana pasado se convocó frente a la SND, asegura haber recurrido a ambas instituciones, que “se pasan la pelota” y acusa de “falta de interés” a las autoridades.

Manifestó que en ningún momento sus reclamos fueron atendidos por la ministra Fátima Morales, quien envió a sus directores.

Este sábado volverán a convocarse frente a la SND, esperando que su causa sea atendida por Morales.

* FPB. Daniel Montiel, actual titular de la FPB, respondió a dichos reclamos asegurando que se envió una nota al COP y que los suspendidos “fueron notificados, se hizo el proceso. Nunca reconocieron a esta administración”.

Además, aseguró contar con más de 60 pruebas que avalan estás decisiones. Explicó que los motivos de sanción incluyen participar de torneos no fiscalizados por el FPB en varias oportunidades, e incluso falsificar permisos para competir en el extranjero. Añadió que “jamás se presentaron a competir” y que “quisieron sacarnos los atletas para que esta federación fracase”.

* COP. El asesor jurídico del COP, Gerardo Acosta, por su parte, explicó que la entidad recibió la denuncia y solicitó información a la FPB, pero que, al tratarse de algo disciplinario, el COP no tiene facultades.

* SND. Por su parte, la ministra no respondió a nuestros llamados. La dirección de Comunicación dijo que estaba “en reunión”.

Fuente -> http://www.abc.com.py