Solicitan a la Junta apoyar ley especial para comercio fronterizo

0
31

Iván Airaldi, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación, durante la audiencia pública en la Junta de CDE.

El secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, Iván Airaldi, presentó ayer en la Junta Municipal de CDE un pedido de declaración de interés distrital, al proyecto de ley presentado por la Cámara de Comercio de Ciudad del Este al Senado, que busca mayor ventaja para comerciantes fronterizos, por lo que se denomina “ley de competitividad para el comercio de frontera”. La propuesta fue explicada en audiencia pública, durante la sesión ordinaria de la víspera. La solicitud del funcionario pasó a comisiones asesoras para su estudio. Dicho proyecto de ley está siendo analizado por la Cámara Alta en comisiones.

Airaldi explicó que en el centro de CDE se registraron 45.000 despidos y casi 7.000 empresas cerraron sus puertas. Añadió que el gobierno no dio respaldo a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, dado que solamente el 14% recibió algún tipo de refuerzo con préstamos, por parte del Estado.

El secretario del ente gubernativo aseveró que “sin comerciantes no hay turismo, y sin turismo, la economía de la ciudad está seriamente comprometida”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py