Sol Gómez: la composición como puente de libertad – Espectáculos

0
38

“Ese sentimiento de liberarme, de expresarme, me enamoró”, es lo que afirmó Sol Gómez sobre su relación con la composición. Hoy, la joven cantautora de 24 años presenta su canción “Telón”, una respuesta a la discriminación en todas sus formas, que sale junto con un videoclip dirigido por Ximena Zarratea.

12 de febrero de 2021 – 01:00

En su casa siempre hubo música. Una pequeña Sol veía y oía a sus hermanas y hermano ser parte de bandas o coros. Los preparativos y ensayos, que se realizaban en su hogar, movilizaban su mundo interno. La chispa ya estaba empezando a iluminar.

El piano o el violín eran instrumentos que ella quería ejecutar, pero ante la insistencia de su padre de estudiar guitarra, y tras ver a una de sus hermanas tocar, se convenció. “Eso fue a los 12, ahora tengo 24. Hace la mitad de mi vida que hago música, porque a meses de aprender guitarra mi profe ya me enseñó a componer”, contó la artista.

Y “más que amor a la música, o a la voz, o a la guitarra, yo tengo un amor tan grande al componer, me encanta componer, creo que es lo que más me gusta de la música. Ese sentimiento de liberarme, de expresarme, me enamoró”, reconoció Sol, quien justamente nos muestra desde hoy una parte de sus sentimientos con “Telón”. Dicho tema sale con un videoclip que la artista tuvo la oportunidad de grabar al ser seleccionada por la convocatoria de Sorora Filma, de Sorora Música.

“Detrás del Telón”

“Telón” nació tras haber vivenciado un episodio de discriminación. Estaba caminando por la calle con mi novia y nos gritaron desde un auto. Me sentí vulnerable, frustrada y harta de este tipo de situaciones. Es un sentimiento parecido a cuando una sube al escenario, nunca sabés cómo te va a mirar el público, pero tenés la certeza de que es ahí donde perteneces. Es por eso que “Telón” es como una respuesta a la discriminación en todas sus formas”, reflexionó la cantante.

Acerca de la historia que también buscaron contar con el video, mencionó que juegan un poco “con la analogía del escenario, del telón, las miradas y la identidad”. El personaje principal “representa a esa persona que desea ser libre de esas miradas y se adueña de su propia historia personal para conseguirlo”, confirmó la artista, además de resaltar la emoción que sintió al ser seleccionada por la convocatoria de Sorora.

Dicha emoción, agregó, viene también de la mano con el contenido “político” de “Telón” que podrá ser visible gracias a la música y al audiovisual. “Siento mucha humildad porque ahora la canción ya no es mía. Ahora será para todos los corazones que luchan por ser quienes son. También un poco frustrada porque nos hubiese gustado incluir a más personas diversas en el videoclip; sin embargo, la pandemia nos limitó debido a la cantidad de personas que podían participar respetando todos los protocolos del Ministerio de Salud”, ahondó.

Fuente -> http://www.abc.com.py