Sol a cuartos, Luqueño eliminado – Fútbol

0
28

Sol de América goleó 3-0 a Sportivo Luqueño en juego disputado en el Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque. Con este resultado los dirigidos por Celso Ayala consiguieron su ingreso a los cuartos de final y dejaron fuera del mismo y de la Copa Sudamericana a su rival. Richard Franco y César Villagra, en dos ocasiones, anotaron los goles del ganador.

18 de diciembre de 2020 – 21:37

Luqueño recibía a Sol en un partido en el que peleaban por el ingreso a los cuartos de final del torneo Clausura. El local también quería asegurar su presencia en la Copa Sudamericana del que ya no podía jugar Sol de América por sus resultados anteriores.

El partido comenzó con todo para el Sportivo Luqueño que tomó la iniciativa y antes de los cinco minutos ya tuvo dos jugadas en las que pudo llegar a ponerse adelante en el marcador.

Ese dominio inicial de los auriazules fue cediendo con el correr de los minutos y apareció Sol para crear problemas la defensa de Luqueño, principalmente por el lado donde se movía Gabriel Esparza que estaba siendo el más peligroso de su equipo.

Sol equilibró las acciones de manera definitiva, llegaba con mucho peligro y a los 17 minutos llegó un buen remate de Velázquez que pasó cerca del arco de Campisi. Iván Cazal anotó el gol a los 19 minutos, pero estaba adelantado y el VAR, tras la revisión, anuló el tanto.

Luqueño se quedó, no fue el mismo del inicio del juego, recién volvió a llegar a los 29 minutos con un cabezazo de Orlando Gaona Lugo. A los 31 minutos se fue lesionado Gabriel Esparza y el partido cayó un poco en emociones.

Las mismas llegaron de nuevo al final de la etapa con una entrada de Blas Díaz y la pelota se fue al tiro de esquina. De esea jugada se vino la contra letal para Sol, Cazal tomó la pelota y al pasar el mediocampo cedió el balón a Franco que anotó el gol tras la salida de Campisi.

El segundo tiempo fue Luqueño el que comenzó de vuelta con todo, pero le faltó mucha precisión para poder llegar al gol, al inicio nada más tuvo una posibilidad en una jugada en la que la pelota se le escapa a Rubén Escobar y no estaba nadie para empujar el balón.

Sol de América apelaba a los contragolpes y así llegó el segundo con un buen pase de Ferreira a Tomás Rojas, este envío el balón al medio y César Villagra aplicó el cabezazo para el segundo.

El partido no cambió, fue Luqueño el que buscó con todo llegar al gol, es que estaba quedando fuera de todo, pero no podía y de vuelta en un contragolpe Sol de América puso el tercero otra vez por intermedio de César Villagra.

El partido se fue con la victoria de Sol que consiguió el ingreso a los cuartos de final y dejó sin chances de avanzar a la fase de cuartos de final ni a la Sudamericana al Sportivo Luqueño.

Fuente -> http://www.abc.com.py